MISIÓN 1: CALIDAD DE AIRE Y CARBONO NEUTRALIDAD

A 2030, Medellín, logrará disminuir sus emisiones contaminantes garantizando niveles saludables de calidad del aire, con una concentración no superior a 15μg/m3 de emisiones de PM2.5 en promedio anual, a la vez que avanza en su objetivo de ser una ciudad carbono neutra, logrando una reducción total de un 20% de las emisiones de GEI con respecto a la línea base 2015 (tonCO2eq).”

MISIÓN 2: MEDELLÍN CIUDAD INTELIGENTE

A 2030, Medellín, mejorará la calidad de vida de sus ciudadanos a través de la innovación, del uso productivo y ético de los datos y de la apropiación de las tecnologías de la cuarta revolución industrial y sus derivados a futuro. Como resultado, estará entre las primeras tres ciudades inteligentes en Latinoamérica y entre las primeras 100 a nivel global, que tienen un mejor desempeño en la dimensión de tecnología según el Cities in Motion Index y se posicionará en el nivel más alto de madurez como ciudad inteligente según el modelo medición de madurez de ciudades y territorios en Colombia.

MISIÓN TRANSVERSAL

Para el 2030, el 50% de los empleos generados por cada uno de los proyectos y programas del Plan CTI 2021-2030, serán empleos de calidad, es decir empleos con ingreso de mínimo cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV)

Contraste y Validación

Las propuestas son evaluadas por las entidades clave de cada Misión desde el ámbito estatal, administrativo y político y con relación a tres criterios:

  • Visión política
  • Impacto
  • Viabilidad

Del análisis y depuración de estos resultados surge una evaluación consolidada, desde los estamentos clave, como evidencia de la legitimidad y aprobación de la conceptualización de las Misiones sobre las que se elaborará la Estrategia.

A la fecha hemos llevado a cabo 2 grupos focales.

Redefinición misiones

Mediante el trabajo colectivo y la alineación institucional con los actores claves logramos una propuesta para la redefinición de las Misiones, contemplando la visión estatal, política y técnico-administrativa que las componen.

Actualmente, hemos desarrollado 2 mesas técnicas y 7 sesiones de alineación institucional.

  • Actores clave de la Misión 1 Calidad de aire y Neutralidad Carbono: Secretaria de Medio Ambiente, Secretaria de Desarrollo Económico, AMVA, C40 y Ruta N.
  • Actores clave de la Misión 2 Ciudad Inteligente: Secretaría de Desarrollo Económico, Ruta N, Secretaría de Innovación Digital, EPM, METRO y C4IR.

Análisis Técnico
de las Misiones

De la mano de expertos temáticos a nivel local e internacional se realiza el entendimiento de las capacidades existentes, requeridas y posibles de las problemáticas, así como una revisión del contexto local, nacional y global en las temáticas objetivo, y un análisis técnico del planteamiento inicial de los objetivos y metas de las Misiones.

Análisis de los Problemas

Análisis de partida de las dos Misiones iniciales.

M1: Calidad del aire y carbono neutralidad.

M2: Ciudad Inteligente.

Añade aquí tsafsdfasu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Close Bitnami banner
Bitnami